Auto del futuro: cinco tecnologías que podrían llegar a las calles en breve

Auto del futuro: cinco tecnologías que podrían llegar a las calles en breve


Vehículo autónomo y no contamina el medio ambiente. Estas son algunas de las características que muchos creen que tendrá el auto del futuro. Las tecnologías del auto del futuro.

La inseguridad de la gente sigue siendo grande, sobre todo después del accidente de un vehículo autónomo de Uber, aún en fase de pruebas.

1. Auto del futuro fabricado en una impresora 3D

La industria del automóvil es conocida por automatizar el proceso de fabricación con el uso de robots. Las tecnologías que se emplean son impresoras 3D. Esto debería convertirse en el siguiente gran paso de las marcas hacia una mayor eficiencia en la producción de vehículos y la reducción del coste de fabricación.

2. Realidad Aumentada

La realidad aumentada no sólo está en los teléfonos celulares, las computadoras y los videojuegos. La tecnología también debería llegar con fuerza a la industria del automóvil. Se está señalando como la próxima gran tendencia para los autos, incluso por delante de los vehículos autónomos.

Varios modelos de autos que se venden hoy en día ya permiten la reproducción de cierta información en el parabrisas.

Pero en el auto del futuro, la realidad aumentada debería ir más allá: los mapas, la información sobre el tráfico y los datos detallados sobre el estado del vehículo deberían transferirse desde una pantalla a la ventanilla del vehículo.

3 Biometría

La biometría se utiliza desde hace tiempo como elemento de seguridad en los dispositivos móviles y empieza a tener una mayor presencia en los ordenadores. Sin embargo, la tecnología aún no ha despegado en los autos.

Hoy en día existen algunas opciones de uso, como un kit que libera el arranque del auto sólo con la huella dactilar.

Se espera que el auto del futuro tenga sensores capaces de detectar las funciones vitales del conductor. Un electroencefalograma en el reposacabezas puede identificar si el conductor tiene sueño y emitir alertas. Un sensor acoplado al cinturón puede controlar los datos de los latidos del corazón y la respiración y dar un informe a las autoridades en caso de accidente.

4. Inteligencia Artificial en el auto del futuro

La inteligencia artificial ya empieza a incluirse en algunos autos.

Ya en 2015, el 8% de los vehículos nuevos venían con algún grado de IA, y de aquí a 2025 se espera un aumento del 109% -los datos son de la consultora IHS-.

Actualmente, China aspira a que la mitad de sus vehículos estén cubiertos por esta tecnología. Para ello, quiere cubrir el 90% de las ciudades y carreteras con acceso a Internet en 2020.

La IA es la base de los autos autónomos. Sin ella, no hay vehículos sin conductor. Pero la tecnología también puede utilizarse para mejorar la conectividad de los vehículos, ofrecer más opciones de entretenimiento y, por supuesto, ayudar al conductor en la toma de decisiones.

5. Auto sin conductor

Los vehículos autónomos son el gran revuelo del momento. Casi todos los fabricantes de automóviles tienen algún tipo de proyecto en este sentido. Con la vista puesta en el futuro, algunas empresas tecnológicas como Google y Apple están investigando para acelerar el desarrollo de los coches sin conductor.

En la actualidad, ya existen algunos modelos que exploran las características de los autos autónomos; los vehículos que se conducen solos son un ejemplo. Sin embargo, es posible que ver estos modelos en las calles de forma masiva aún tarde, ya que la tecnología todavía tiene que evolucionar mucho.