Consejos para tener un buen almuerzo

Consejos para tener un buen almuerzo

Planifique su almuerzo con anticipación

La planificación anticipada es una de las formas más efectivas para asegurarse de que se tome un tiempo de calidad para almorzar. En lugar de depender de opciones de comida rápida poco saludables, intente planificar su almuerzo sano y sabroso. Esto puede implicar preparar comidas saludables en casa y llevarlas al trabajo o buscar opciones de envíos de comidas cerca de su trabajo. Además, fijar un horario para detener y recomenzar el trabajo nos permite organizarnos y disfrutar del tiempo de almuerzo.


Salga de la oficina

Es importante desconectar de la rutina diaria y salir de la oficina para tomar un descanso adecuado durante el almuerzo. Si el clima lo permite, trate de salir al aire libre y tomar un paseo relajante. De lo contrario, busque un lugar tranquilo cerca donde pueda disfrutar de su comida en un ambiente relajante. De no ser posible, por lo menos intente cambiar la visual, no almorzar en el mismo espacio donde se está trabajando.


Socialice con sus colegas

Tomarse un tiempo para socializar con los colegas durante el almuerzo no solo puede mejorar la moral en el lugar de trabajo, sino que también puede ayudar a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Se recomienda no charlar sobre temas relacionados a las labores. Si bien los almuerzos de trabajo son efectivos, son específicamente pensados con ese fin. En el almuerzo diario es preferibles conversar sobre temas que no tengan que ver con el ámbito de trabajo.


Desconecte de la tecnología

Desconectar de la tecnología durante el almuerzo es una de las mejores maneras de asegurarse de que se tome un tiempo de calidad. Esto puede significar apagar el teléfono o simplemente alejarse de la pantalla durante un tiempo. Si es difícil desconectar completamente, considere usar aplicaciones o ajustes que ayuden a disminuir la distracción, como el modo de no molestar.


Aproveche su tiempo de almuerzo para hacer algo que disfrute

Tomarse un tiempo para hacer algo que disfrute durante el almuerzo puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y reducir los niveles de estrés. Esto puede incluir leer un libro, escuchar música o hacer una actividad relajante como yoga o meditación en los trabajos donde esto es permitido.


Establezca límites claros

Es importante establecer límites claros con los colegas y supervisores para asegurarse de que se toma un tiempo de calidad para el almuerzo. Esto puede significar dejar claro que el tiempo de almuerzo es un tiempo sagrado para descansar y recargar energía, y que no se deben programar actividades o consultas laborales en ese tiempo.

Estos consejos representan los pasos óptimos para tener un almuerzo de calidad dentro de los horarios laborales. Si bien pueden parecer ambiciosos -y hasta parecer irrealizable- basta con ir incorporando pequeños hábitos de a poco, para ir notando los resultados.