El estilo y la decoración de interiores en el año 2021

El estilo y la decoración de interiores en el año 2021

Entre las tendencias de estilo y  decoración de interiores para el año 2021 se encuentran las maderas claras, los materiales naturales, las plantas, el diseño moderno sostenible, los colores neutros, los acabados brillantes. Pero también están incluídos el estilo vintage, la inspiración oriental, el color azul clásico y los tonos grises. Son espacios con tonos neutros donde la importancia está en el bienestar.

Los colores elegidos para el año 2021 por Pantone Inc son el "ultimate gray" y el "illuminating yellow".

Colores neutros, maderas claras y ambientes ecológicos

Las maderas claras se pueden usar para el suelo y las paredes de la habitación ya que dan mucho estilo. La decoración de interiores para el año 2021 se enfoca hacia ambientes orgánicos y ecológicos.

Entre los materiales para este tipo de decoración se encuentran: el bambú, diferentes tipos de maderas y los tejidos artesanales, así como el acero, el hormigón y el hierro. Se enfatiza la importancia de la creación de espacios minimalistas y luminosos, con funciones definidas, de pocas piezas.

Acabados brillantes

Los acabados brillantes con efectos lacados en frentes de armarios, en muebles de diseño, en cocinas y en piezas de decoración, de mucho color o en tonos neutros forman parte de las tendencias de decoración y estilo para el diseño de interiores en el año 2021.

La inspiración oriental

En este estilo de decoración de interiores se combina el minimalismo de Japón con influencias escandinavas y la atmósfera zen. Es limpio visualmente, se usan adornos hechos a mano, con toques de verde y plantas altas sin muchas flores pero con mucha luz natural.

La decoración de interiores con tipos distintos tipos de plantas

Entre los tipos de plantas para decorar el espacio de interior se encuentran las rafias, el ficus, las palmeras y los cactus, estas constituyen una buenas decisión para la decoración los espacios y conectar la naturaleza con lo humano.

Color gris y neutral

Los colores principales para la decoración de interiores en el año 2021 son los colores azules, verdes claros y grises combinados con colores neutros como puede ser el blanco, el marrón suave y el beige.

El color naval

El azul clásico o color naval siguen siendo parte de las tendencias en la decoración de los interiores en el año 2021. Con el color azul naval se crean espacios más elegantes.

El estilo industrial

Los elementos de diseño como los suelos de cemento o madera, paredes de ladrillos pintadas, los taburetes de metal, y lámparas de cristal y muchas otras piezas de diseño únicas pueden incorporar en el interior el diseño industrial.

Adornos para renovación de los espacios

La mezclas de las telas con estampados botánicos de tonos verdes, azules, aves, hojas a gran escala, y figuras geométricas en la decoración están entre las tendencias para la decoración de interiores en el año 2021.

El estilo vintage

El estilo vintage para la decoración de interiores sigue vigente. Los muebles clásicos con las actualizaciones de texturas y materiales contemporáneos forman parte de las tendencias en la decoración de interiores en el 2021.