Los suministros industriales más comunes

Los suministros industriales más comunes


Los suministros industriales son todos aquellos materiales, accesorios, repuestos y equipos que necesita la industria en general durante el proceso productivo para su óptimo funcionamiento. Existen muchas variedades de productos que son utilizados para abastecer la actividad industrial, entre ellos destacan las herramientas de corte, materiales eléctricos, materiales para la elevación, materiales para el transporte de cargas, instrumentos de medida, productos químicos, productos para la neumática y la lubricación de la maquinaria.

Suministros industriales: materiales eléctricos, para el transporte y elevación de cargas y herramientas para el engrase de maquinaria

- Materiales eléctricos: estos pueden ser adaptadores, clavijas, fusibles, bases, interruptores, regletas, baterías y artículos de iluminación.

- Materiales para el transporte y elevación de cargas: entre estos suministros industriales se encuentran las poleas, los gatos hidráulicos, cadenas, las carretillas, patines hidráulicos, polipastos y eslingas.

- Herramientas para el engrase de maquinaria: para esta tarea se necesitan los engrasadores, estas son herramientas donde se introduce grasa para luego aplicarla y lubricar las partes móviles de las máquinas.

Suministros industriales: Adhesivos, abrasivos y herramientas de corte

- Adhesivos: estos productos están diseñados para unir piezas hechas de distintos materiales, cuentan con la resistencia necesaria ante la exposición de temperaturas, productos químicos y fuerzas. Estos materiales son una alternativa a la fijación mecánica y a la soldadura.

- Los abrasivos: se presentan en general en forma de lijas y de discos, y permiten modificar materiales menos consistentes. Pueden ser utilizados de manera mecánica o manual y pueden también ser insertados en amoladoras. Funcionan para tareas de desbaste, donde se puede dar forma a piezas de metal y eliminar cordones de soldadura, para el lijado de acero, madera o plástico, y para el pulido, corte y afilado de distintos materiales.

- Las herramientas de corte: son utilizadas para distintos tipos de trabajo, en los procesos de montaje y construcción. Entre estos suministros industriales se encuentran las sierras, terrajas y escariadores.

Tipos de productos químicos y lubricantes para el proceso industrial

En los procesos industriales, los lubricantes alargan la durabilidad de las maquinarias. Estos se aplican entre las piezas móviles y evita que se oxiden, se desgasten antes de tiempo, que se rocen entre sí, tienen la capacidad de liberar las impurezas que pueden incrustarse entre las piezas, reducen los ruidos de las máquinas y facilita la evacuación de las altas temperaturas que puede generar el movimiento en el proceso productivo.

Existen distintos tipos de productos químicos y lubricantes con distintas funciones:

- Los aceites hidráulicos: estos suministros industriales permiten lubricar y proteger la maquinaria. Tienen la capacidad de alargar la vida útil y optimizar las actividad de las maquinas. Pueden ser utilizados en la industria mecánica, la automoción y el metal.

- Las grasas: este producto es muy utilizado en los procesos industriales, pueden ser utilizados en muchas industrias. Pueden trabajar en diferentes rangos de cargas, temperaturas y velocidades.

- Los aerosoles: estos suministros industriales tienen la capacidad de aplicar el lubricante de una manera sencilla y cómoda. Se pueden usar en distintas áreas de la industria en distintas maquinarias.

- Las pastas: son ideales para los rodamientos que estan muy lentos.